Guía para Padres

Paso a paso entendiendo al Síndrome de Williams

En ésta página intentaremos darles una guía paso a paso sobre el Síndrome de Williams, tomando en cuenta desde los sentimientos que enfrentamos al enterarnos que estaremos conviviendo con éste nuevo integrante al que la medicina ha nombrado síndrome de Williams y que sin llamarlo ha aparecido en nuestras vidas, añadiéndonos un tercer apellido que no se irá y sin embargo nos llenará de aprendizaje, toda vez que su presencia será un motivo más para mejorar nuestras vidas y demostrarnos la fortaleza y el amor enorme que podemos proferirle a nuestros hijos.

Poco a poco conforme vayamos creando las publicaciones iremos añadiéndolas. Le sugerimos revisar periódicamente éste espacio, para estar actualizado o suscribirse vía correo electrónico para estar al tanto en los boletines que emitamos.


1.Cuando recibimos la noticia: 

El ser que no soñé

El siguiente es un artículo muy recomendable, pues resulta de vital importancia para ayudar a nuestro ser querido permitirnos ver todo lo bueno que trae con su llegada y reconocer y alabar los avances muchos o pocos que va teniendo y su empeño por seguir al lado nuestro, por pertenecer al mundo perfecto que habíamos soñado sería a su llegada......(Seguir leyendo)

El duelo por un hijo con necesidades especiales

Y siguiendo con el tema anterior, hacemos énfasis en la importancia que cobra para el bienestar del niño que los padres gocen de salud tanto física como emocional para enfrentar los retos constantes a los que se verán sometidos durante el crecimiento y desarrollo de su hijo(a).  Ésta es una publicación llena de sentimientos encontrados, donde vivimos y reconocemos que situación tenemos, que haremos con ella y hacía donde nos dirigiremos a partir de ese reconocimiento.... (seguir leyendo)
2.Comprendiendo ¿que es Síndrome de Williams?
El síndrome de Williams está presente desde el nacimiento y afecta a niños y niñas por igual. En el estudio de la amniocentesis genética no se detectan las microdeleciones cromosómicas, por lo tanto, la mayoría son detectados hasta la primera infancia o la niñez. 

Conoce los rasgos generales que la Academia Americana de Pediatría nos marca sobre el Síndrome de Williams...... (seguir leyendo)


La mayoría de los niños con Síndrome de Williams tienen rasgos faciales similares.  Aunque las características distintivas del síndrome de Williams son a menudo sutiles, con la edad se van haciendo más evidentes. 
Le invitamos a leer más sobre ésta publicación con imágenes y descripciones......  (Seguir leyendo)



Características clínicas del Síndrome de Williams

En esta publicación le mostramos un estudio realizado en el Distrito Federal, donde explica a breve manera las 5 características principales que se consideran para sospechar Síndrome de Williams..... (seguir leyendo)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!

Comparte el conocimiento