jueves, 30 de junio de 2011

Harris: Un caso extraordinario


Voy a contarles una historia que les sobrecogerá el corazón, se trata de Harris, un joven a quien seguramente nunca conoceremos en persona, pero su historia nos dejará una honda huella en el alma.

Había una vez un internado en Madagascar donde vivían varios niños ciegos, apartados del resto de la sociedad, estos niños no vivían felices, sufrían al contrario enormes carencias, hasta que un día la Organización No Gubernamental ”Agua de Coco” fue a visitarlos, para ver en que podían ayudar.

Lo que encontró no fue nada agradable: todos estaban sucios, evidentemente mal nutridos y vivían casi hacinados, a pesar de eso, cuando la compañía se despedía fueron los niños quienes les cantaron dejándoles escuchar sus lindas voces. “…Ahí surgió la idea de unir nuestro coro de Ankalika con esas voces y fue el germen de la Malagasy Gospel” nos cuenta Alfonso Alejandre desde el blog de Malagasy Gospel.



Hoy en día Malagasy Gospel representa más que un coro de niños que hacen gira en España cantando Gospel, la vida de todos estos niños y niñas ha sido muy dura marcada por la discriminación y el abuso, y es gracias a ésta ONG que la vida para ellos hoy es mucho menos complicada y pueden disfrutar de reír y jugar como debieron de hacerlo desde su niñez temprana, para la mayoría las huellas de la vida pasada nunca se irán, les han dejado huellas no sólo físicas sino también en el alma. Pero por fortuna existen almas piadosas que han llegado a su vida para mejorarla y así impedir que sigan sufriendo.

A Harris lo rescataron de ese internado, hasta hace 5 años no tenía atención médica ni lo mínimo necesario para vivir, la fundación le dio un hogar que comparte con otras 30 niñas que integran el coro, ahí les dan instrucción musical y la tranquilidad que por derecho les corresponde.

“…Harris es ciego de nacimiento y además pensamos que tiene el síndrome de Williams. Apenas puede manejar sus manos y tampoco es capaz de decir, en la mayoría de los casos, más de tres palabras seguidas. Sin embargo se le puede considerar un superdotado en el ámbito de la música…”

Harris actualmente tiene 18 años, y es la voz líder del coro, lugar que año con año se ha venido ganando. El 2011 significa para él la cuarta gira con el coro.



“ … Los que los conocemos, lo queremos y apreciamos mucho, porque detrás de sus limitaciones esconde unas capacidades humanas y artísticas enormes. Además tiene un carácter muy dulce, está siempre alegre y aprecia todo lo que hacemos por el. En resumen Harris es una persona extraordinaria.

Al igual que en otros casos de Síndrome de Williams, la habilidad musical es extraordinaria, a pesar de no poder articular una conversación y de sus limitaciones motoras, Harris es capaz de cantar en ingles, francés, castellano, catalán, bable (asturiano) y en Malgache y como podemos apreciar en los vídeos es muy afinado y su voz es maravillosa.

Esta historia me ha marcado y no puedo menos que pedir bendiciones para él así como para aquellos que le han cambiado la vida y hacen lo posible por seguir salvando más vidas del abuso y la marginación.


¿Y tú crees que tu situación es difícil? ¿Crees que tus problemas son los mayores del mundo? Alto, respiremos, tomemos fuerzas, ejemplos y adelante... ellos nos necesitan.

No te puedes perder los siguientes vídeos, escucha la voz maravillosa de Harris.

Harris, Agua de Coco y su nueva vida


Harris canta soy minero (2010)

Harris canta en ingles “No Woman, no cry”

Fuentes:
Imágenes: Malagasy Gospel 2011 y You Tube.
Otros vídeos de Agua de Coco: http://youtu.be/AMgdZhS7GCk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!

Comparte el conocimiento