Stewart L. Einfeld, Bruce J. Tonge and Tony Florio (1997) Behavioral and Emotional Disturbance in Individuals With Williams Syndrome. American Journal on Mental Retardation: February 1997, Vol. 102, No. 1, pp. 45-53.
Abstracto:
Hace ya algunos años en Australia, se evaluó en 70 niños y adolescentes con el síndrome de Williams la alteración emocional y de comportamiento que presentaban o presentaron durante su vida. El grupo se comparó con una población epidemiológica de control, en la cual se reguló estadísticamente por edad, género, y nivel de retraso mental, para igualar las condiciones del estudio.
Como resultado se observó que los individuos con el síndrome de Williams fueron más estadísticamente probables a recibir diagnóstico de algún desorden psiquiátrico. Siendo estos desordenes generalmente: el déficit de atención, inquietud, hiperactividad, ansiedad, y las relaciones interpersonales impropias (hipersociabilidad). Se encontraron también rangos significativamente altos de algunos otros síntomas entre los que se incluyen perturbación de sueño e hiperacusia. Comparando estos resultados, con estudios anteriores, se llega a sugerir la existencia de un fenotipo (cualquier característica o rasgo observable de un organismo) de comportamiento válido en el síndrome de Williams.
A menudo ésta característica se ve suficientemente deteriorada para considerar la inclusión del fenotipo de comportamiento en las taxonomías futuras de desordenes mentales.
Fuente:
http://www.aaiddjournals.org
Imágenes: Google
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!