sábado, 15 de enero de 2011

El procesamiento de rostros en el Síndrome de Williams

La comprensión del Síndrome de Williams
podría dar avances en
la investigación del autismo.

RESUMEN

Nuevas investigaciones sobre cómo los cerebros de las personas con síndrome de Williams procesan las imágenes de rostros podrían arrojar más luz sobre el autismo.

En un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience , un equipo de científicos de Stanford corrió exploraciones de resonancia magnética de 16 adultos con síndrome de Williams en un esfuerzo por entender por qué los individuos diagnosticados con este trastorno exhiben una fascinación por los rostros. 

Los resultados mostraron que los cerebros de los participantes producen una enorme actividad en el área fusiforme facial, que procesa información acerca de los rostros.

Debido a que a la mayoría de las personas con síndrome de Williams les faltan los mismos genes, los investigadores están usando sus hallazgos para explorar si la actividad cerebral mayor que se ha detectado se basa en la genética de estas personas. 

Ésta información adicional podría ayudar a determinar el grado en que la genética y el comportamiento de la experiencia social en forma de síndrome de Williams y contribuir a la discusión "naturaleza versus crianza".

Allan Reiss , MD, explica cómo la investigación puede ofrecer una visión sobre el autismo:
- Entender cómo los genes y el medio ambiente afectan el desarrollo del procesamiento de rostros,  nos puede enseñar algo de valor real de personas que tienen autismo o síndrome de X frágil, las condiciones asociadas con una tendencia a mirar hacia otro lado y no los rostros-


Fuente: Scope Imagen: Google/Search image
Artículo completo y traducción del artículo original: Click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!

Comparte el conocimiento