jueves, 28 de octubre de 2010

Trastornos del sueño y Síndrome de Williams


¿Tu familiar con Síndrome de Williams tiene trastornos de comportamiento, dificultades educativas y también le cuesta conciliar el sueño? ...éste artículo te interesa.


Según éste artículo de la U.S. National Library of Medicine National Institutes of Health las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo están íntimamente relacionadas con los trastornos de sueño.

 

Este estudio cobra particular importancia para nuestro colectivo, ya que fue desarrollado específicamente a un grupo de niños con Síndrome de Williams.

 

Traducido al español por Vero Araluna.

 

Caracterización de los problemas del sueño

en niños con síndrome de Williams

 

Desde Puv Med

U.S. National Library of Medicine National Institutes of Health

2010 Oct 10

School of Health and Social Science, Middlesex University, London, UK; Centre for Brain and Cognitive Development, Birkbeck University of London, UK.


El sueño es esencial para el funcionamiento óptimo durante el día, el aprendizaje y la salud general. 

En los niños que presentan trastornos del desarrollo, los problemas de sueño pueden complicar las dificultades de aprendizaje existentes. 

El estudio tuvo como propósito evaluar la especificidad y la prevalencia de  problemas de sueño en el síndrome de Williams (SW), un desorden  del desarrollo neurológico que afecta alrededor de 1 de cada 20.000 nacidos vivos. 

Los padres de 64 niños con SW, con edades comprendidas entre 6-12 años, y los de 92 niños controles sanos (emparejados por edad) fueron encuestados sobre los hábitos de sueño de sus hijos. 

El Cuestionario sobre hábitos del sueño del niño, la salud general y la información de sus antecedentes médicos se recogieron de los padres. 

Noventa y siete por ciento de los padres informaron que sus hijos tenían problemas de sueño y reportaron una alta prevalencia de dificultades del sueño: una mayor resistencia a la hora de dormir, ansiedad del sueño, despertares nocturnos y somnolencia diurna. 

Este es el primer estudio en nuestro conocimiento para estudiar los problemas del sueño en una gran cohorte de niños en edad escolar con SW. 


Los problemas del sueño en niños con dificultades de aprendizaje suelen ser modificable con el tratamiento si se diagnostica a tiempo. 

Por otra parte el impacto negativo de los trastornos de sueño, sobre el  comportamiento durante el día y aprendizaje se debe medir antes de diagnosticar  trastornos de comportamiento definidos.

Copyright © 2010 Elsevier Inc. Todos los derechos reservados.
PMID: 20940094 [PubMed - as supplied by publisher]

1 comentario:

  1. mas bien necesito ayuda..tengo un niño de 3 años que no duerme durante toda la noche deambula mientras todos estamos dormidos juega o prende el tv, trata de despertarnos para que le hagamos compañia, y aunque estemos con el no duerme.

    ResponderBorrar

Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!

Comparte el conocimiento