domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Qué necesitan los niños?


Navegando por la web he encontrado un vídeo tesoro, que sin referirse al Síndrome de Williams me ha dado tremenda lección acerca de como se vive la maternidad en esta vida moderna, invariablemente me hace cuestionar lo aprendido y lo realizado con mi hijo desde el inicio de su vida. Ver este vídeo me hizo recordar esos momentos difíciles que viví con Daniel cuando siendo un bebé y sufriendo de agudos cólicos intestinales, lloraba sin parar desesperado por que cedieran y por más que hacíamos para que tuviera calma y descanso, muchas veces nuestros esfuerzos fueron en vano. Si hubiera tenido anticipadamente esta información, quizá esos difíciles momentos hubieran resultado menos difíciles para él percibiendome en calma y completo control. Yo ya nunca tendré oportunidad de comprobarlo, el hubiera no existe y el futuro no me brindará nunca más esa oportunidad, sin embargo deseo que todas aquellas madres, padres y abuelos que hoy viven la genial experiencia de cuidar una nueva vida, lo tomen en cuenta y se beneficien de este buen consejo.

"¿SABEN QUE NECESITAN LOS NIÑOS? Simplemente adultos capaces de interrogarse, de cuestionarse, de revisar las propias historias. Padres que tengamos las ganas de explicar con palabras simples eso que nos pasa y también deseosos de entender aquello que le sucede a los niños. Si pudiéramos hacerlo, sería simplemente un tesoro para la infancia de nuestros hijos..."
Laura Gutman 



"Pongámonos la mano en el corazón y registremos nuestros dolores, pero no traslademos toda esa rabia sobre nuestros hijos, porque ellos no tienen nada que ver. Al contrario: nuestros hijos pueden enseñarnos hoy lo que no tuvimos oportunidad de aprender en el pasado"
Laura Gutman 

Este vídeo no es original de este blog, es una reproducción con fines informativos, el copyright pertenece a Laura Gutman, por lo que el enlace viene desde su sitio de You Tube.

Sobre la autora:    
Laura Gutman es argentina, terapeuta familiar y escritora

Lleva publicados varios libros sobre maternidad, paternidad, 
vínculos primarios, desamparo emocional, adicciones, violencia 
y metodologías para acompañar procesos de indagación personal. 
Es colaboradora habitual en numerosas revistas en Argentina 
y España. Dirige Crianza, una institución con base en la Ciudad 
de Buenos Aires, que cuenta con una Escuela de Capacitación 
Profesional y un equipo de profesionales que asisten a madres y padres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!

Comparte el conocimiento