viernes, 1 de abril de 2011

2 de abril día mundial del Autismo

Con motivo del día mundial del autismo les dejo éste hermoso vídeo.
Compartan en sus muros, mencionen el día, ayudemos a esparcir que el Autismo es real.


La descripción del vídeo reza así:
"Cada uno de nosotros, cada uno de nuestros actos, supone una pieza de un puzzle que se crea y se trasforma gracias a lo que aportamos día a dia a las vidas de las personas con autismo.

Se conmemora por 4º año el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Y cada año peleamos porque sean visibles, luchamos por sus derechos y porque se les considere por lo que son, no por lo que tienen. Cada una de las piezas contribuirá a que nuestros hijos sean algo más que un síndrome y se les de las oportunidades que por derecho les pertenecen.
Gracias a cada uno que pone su pieza para que nuestros hijos sean un poco más felices."

La página de la creadora es:
      http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2011/03/video-el-autismo-pieza-pieza-mi.html

Y por cierto que tiene una frase que me ha gustado mucho y creo que también nos viene bien a los que tenemos una persona con espectro autista o síndrome de Williams:

"Definir a una persona por su discapacidad contribuye de forma directa a su discriminación y exclusión social. No usemos etiquetas. Mi hijo no es autista, mi hijo ES un niño y TIENE autismo."

Habrá que retomar algo de esas palabras como filosofía de vida y transmitirlo a los que nos rodean y son incapaces de entender y prestar atención para tratarlos con el respeto y la dignidad que merecen.

Ilustración cortesía de Blog:
The Art of Gema Laura Díaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!

Comparte el conocimiento