lunes, 2 de agosto de 2010

El síndrome no nos detendrá!!

Eric's Pizza Express, más que un negocio, una verdadera inspiración para padres y personas con Síndrome de Williams.
 El pasado 22 de Julio, en Portland, un joven de apenas 21 años ve los frutos del esfuerzo que durante años han tenido que hacer él y sus padres por alcanzar su autonomía y obtener el respeto de su comunidad. 
Ésta es la historia de Eric, de quien particularmente me siento orgullosa por mostrarse tan optimista y dibujar con su historia una gran sonrisa en el rostro de padres de otros niños con Síndrome de Williams, que vivimos con incertidumbre en el futuro de ellos. Su caso nos inspira y nos alienta a seguir motivando y enseñándoles a salir adelante por sí mismos. Y ojalá que este caso se multiplique en todos los rincones del planeta, porque siempre hay una madre o un padre esperando por ver algún día a su hijo/a desarrollarse por sí mismo. Enhorabuena!!!!
"Estudiante de STRIVE U adquiere gusto por el negocio"
Por: Caroline Cornish, Reportero. Traducción: Vero Araujo
PORTLAND, Maine (Centro De Noticias).- Un hombre joven con una discapacidad del desarrollo vio su sueño hecho realidad este jueves. Abrió su propio carrito de comida en el centro de Portland.
Eric Hughes  de 21 años comenzó a vender pizzas y bocadillos fríos en la esquina de la calle Marginal Way y Castaño como "Eric's Pizza Express" este jueves por la mañana. 
Hughes tiene Síndrome de Williams, una enfermedad genética que lleva a problemas médicos y discapacidades de desarrollo. Sus padres, Bill y  Lewanne Hughes, dicen que cuando les dieron el diagnóstico a los 2 meses de edad, no estaban seguros de lo que el futuro sería para él, y entonces decidieron tomar un día a la vez.  Dijeron que al crecer Eric ha tenido mucho apoyo, no sólo de su familia, sino de sus pares y la comunidad.
Cuando Hughes era un niño, se interesó mucho en los vendedores de comida en las ferias del condado. Él dijo: "Me sentía que era bastante divertido y parecían disfrutar de lo que hacen." Decidió entonces que quería ser dueño de su propio carro de comida cuando fuera grande.
Después de la secundaria, Hughes se convirtió en un estudiante de STRIVE U, un segundo programa de educación posterior para los estudiantes con discapacidades de desarrollo. Dicho programa creo una reunión de negocios entre él y Antonio Barrasso, el dueño del Restaurante Italiano Anthony's Kitchen en Portland y el abuelo de un hombre joven con autismo que estará en STRIVE U a partir de este año.
Barrasso dijo: "Cuando conocí a Eric Hughes, le pregunté: '¿Qué quieres ser?" Él dijo: "Quiero tener mi propio carro de almuerzo." Le dije:' ¿En serio? "Y él dijo que sí. Y Le dije: 'Bueno, tal vez te pueda ayudar. "
Barrasso entreno a Hughes en servicio al cliente, hace la venta de pizzas y sándwiches de Anthony en su negocio. Hughes es la primera persona a quien Barrasso ha permitido vender su producto. Barrasso también le ha proporcionado a Hughes un empleado que le ayude a ejecutar el carro.
Hughes también recibió ayuda de Portland Arts and technology High School, los estudiantes en el programa de soldadura construyeron la base para su carro. Un amigo de la familia construyó el resto. El Club Kiwanis le ha ayudo a la comercialización e invirtió en su negocio a cambio de poder utilizar el carro varias veces al año para recaudar dinero para sus programas. 
Hughes también tuvo que crear un plan de negocio y obtener los permisos a través del estado y la ciudad de Portland para hacer legal su negocio. Ha tenido que sudar tinta a través de un montón de papeles y admite que, "me puse muy cansado porque es mucho trabajo . "
Sin embargo, dijo que está orgulloso de lo que ha logrado. "Es bueno saber que lo he intentado por mi cuenta. He hecho todo el trabajo duro. He puesto mucho tiempo en hacer que esto suceda y se ve muy bien ahora. Estoy muy contento. "
Hughes es el primer estudiante de STRIVE U en tener su propio negocio, y el director del programa STRIVE Peter Brown dijo que es muy raro que alguien con discapacidades del desarrollo logre un negocio por sí mismo debido a todas las dificultades planteadas. Brown dijo que espera que «la historia de Hughes inspire a otros estudiantes con discapacidades del desarrollo para pensar en grande, y que alentará a los empleadores a reconocer que las personas con discapacidad también pueden ser buenos empleados.
Hughes dijo que espera ser un modelo a seguir. Él dijo: "Yo sólo quiero que todos sepan que, cada uno tiene sus propios sueños y lo pueden hacer si realmente se esfuerzan".
Eric's Pizza Express está situado en la esquina de la calle Marginal Way y la castaña en Portland. Está abierto de 11-2, de lunes a viernes. 


Todos los derechos de la nota a la página de la publicación: 
-----

Y si está nota te ha gustado, hazle saber tu opinión: busca su página en Facebook: Eric's Pizza Express
Sí se puede!!  El síndrome no nos detendrá!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!

Comparte el conocimiento