domingo, 23 de marzo de 2014

Guerreros del corazón


"Se estima que en el mundo, anualmente nacen 600,000 niños con cardiopatía congénita. Sólo 2-15% de pacientes con cardiopatías congénitas son llevados a intervenciones curativas.
En México, la natalidad desde hace diez años está establecida en dos millones de recién nacidos vivos por año, por cada mil se encuentran de 6 a 8 niños cardiópatas, es decir, las cardiopatías congénitas es el defecto de nacimiento más frecuente, es sumamente relevante identificarlas a tiempo para establecer un plan de tratamiento oportuno el cual puede llegar a ser urgente.
Aquí en el Instituto Nacional de Cardiología en el servicio de cardiología Pediatrica se dan 10,000 consultas al año en pacientes cardiopatas. De esos 10,000 pacientes se resuelven 1,000 por año por cirugía se resuelven al rededor de 450 pacientes y por cateterismo intervencionista 600 pacientes lo que da casi 1,000 pacientes por año.
En países desarrollados el 85% de los niños con caridopatía congénita alcanzarán la edad adulta. En países subdesarrollados sólo el 15% de los pacientes con cardiopatía congénita recibirán alguna intervención quirurgica".
 

Una mirada al excelente trabajo que se lleva a cabo en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en el área de atención a menores de edad.

 
Guerreros del corazón from Jimena Montemayor on Vimeo.


Por todo esto y mucho más... Gracias al Instituto y sus colaboradores!!

Aquí puedes checar la página del INC

Guerreros del corazón from Jimena Montemayor on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!

Comparte el conocimiento