domingo, 16 de marzo de 2014

Acoso Escolar, guía para padres y madres

Un tema que preocupa a los padres (aún más si son padres de personas con algún tipo de discapacidad) es la convivencia con sus pares y la integración escolar de los hijos. Esa época escolar forma parte muy importante de la historia de vida de cada persona y deja huella que nos acompaña hasta la edad adulta. 

Desafortunadamente, las personas con discapacidad tienen más dificultad para encajar en los colegios. Sí cualquier persona puede ser objeto de violencia o abuso escolar por parte de los compañeros, la persona con discapacidad tiene muchas más probabilidades de ser el blanco de burlas y abusos. 

En España, la Confederación Española de Asociacioones de Padres y Madres de Alumnos, ha escrito una guía para responder las dudas que nos afloran cuando notamos que nuestro hijo(a) está siendo objeto de abuso escolar.  Por fortuna la han puesto disponible en la red de manera libre, y aquí se las compartimos. 
Es información de franca utilidad en cada familia. 

Da clic en la imagen para que abra el archivo pdf en una nueva pestaña y desde ahí puedes guardarlo en tu equipo para que lo puedas consultar cuando quieras, las veces que sean necesarias!

 Clic para ir a archivo


Gracias CEAPA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!

Comparte el conocimiento