miércoles, 9 de abril de 2014

Tienes que ver "Goodfriends"


"Goodfriends", un cortometraje sobre amistad, ingenuidad y pertenencia social. 
Actuado con actores con parálisis cerebral y Síndrome de Williams.
Original del Cineasta Inglés Jerod Ra'Del Hollyfield


Sinopsis:
Billy tiene parálisis cerebral, una condición que le ha dejado sintiéndose inseguro de su lugar en su comunidad suburbana. Billy trabaja de empacador de víveres en una tienda de comestibles.
Billy trata de encontrar su pertenencia en el medio que le rodea y busca conexiones significativas con los que le rodean, que le tratan con sutilezas superficiales. 



Cuando Billy conoce a una mesera local en la tienda de comestibles donde trabaja, ella se convierte en el último objeto de su afecto. Entonces Del, una compañera de trabajo de Billy que tiene el Síndrome de Williams, se da cuenta que Billy está entrando en terrenos peligrosos y saldrá perjudicado, por lo que trata de llegar a él antes de que salga herido. 

Billy se enfrenta con la opción de aceptar una oferta sincera de amistad o de continuar por un camino de auto-destrucción. 

El filme Goodfriends abre un diálogo entre la percepción y la realidad de este tipo de trastornos. La presentación de las dificultades sociales que los individuos como Billy y Del enfrentan a menudo, la película también explora cómo una cultura tan preocupado con la identificación de la discapacidad deja de mirar a las limitaciones de sus propias definiciones de capacidad. En éste film los actores en verdad tienen las discapacidades centrales de la narración. Aquí un pequeño fragmento del cortometraje:

 

Encuentra la página oficial de la película en Facebook aquí: goodfriendsfilm
Película dirigida por Jerod Hollyfield, con las actuaciones de Kara Jackson (actriz con síndrome de Williams), Trey Anderson, Caroline Hebert, Joel Walker y Morgan Charlesworth.

"Goodfriends" será presentado en el Festival de Cine de Nashville durante el mes de abril los días 17 y 26.  Y ojalá que pronto el cortometraje también esté disponible con subtítulos en español para toda la comunidad de habla hispana.

Gracias al director y su equipo de trabajo por decidir hacer su labor en torno a estos colectivos que frecuentemente son tan invisibles para la gran mayoría de las personas. Con su arte nos están ayudando a hacer difusión y concienciación sobre la vida de las personas con discapacidad, en este caso especialmente en el síndrome de Williams y la parálisis cerebral.

¡Gracias Sr. Jerod!


Traducción: Verónica Araujo
Contacto: Mail y Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!

Comparte el conocimiento