lunes, 8 de abril de 2013

Conozcan a Alec Sweazy


La Williams Syndrome Asociation, con mucho orgullo compartió un enlace donde presentó a Alec Sweazy un chico con síndrome de Williams, que vive en Estados Unidos, y que obtuvo su diploma como músico profesional en el Colegio de Música McNally Smith en San Paul, MN.

Alec Sweazy está debutando como solista con su álbum “Alectricity”, que será publicado el próximo 15 de abril de 2013. El álbum cuenta con cinco composiciones originales para piano, seis obras de piano clásico, y tres piezas de acordeón de jazz.
Se sabe que la facilidad musical es algo presente en algunas personas con síndrome de Williams. Si bien algunos autores lo describen como un rasgo general presente en la mayoría, lo cierto es que sólo unos cuantos logran tenerlo tan vivida y asombrosamente como Alec.

¿Quién es Alec Sweazy?

Les cuento en español a grandes rasgos lo que su biografía en su sitio web, nos cuenta:
Toca lo mismo en piano que en acordeón música clásica, jazz, pop, y por supuesto también sus propias composiciones. Un chico que con apenas 10 semanas y media escuchaba las melodías y con su pequeña vocecita imitaba lo escuchado con repetidos “uuu” y lo increíble de todo es que la replica que hacía era perfecta!
Incluso Alec antes de caminar se las arreglaba para alcanzar las teclas del piano y tocarlas repetidamente haciendo ritmos y sonidos.
A pesar de su constante falta de atención y su muy evidente capacidad de distracción, ciertos sonidos lograban atraer su atención lo suficientemente como para mantenerlo concentrado por horas, especialmente si eran sonidos que más tarde el podría replicar.
Alec fue de los primeros asistentes al campamento musical de verano de una semana en Massachusetts y regresó cada año.
A partir de ahí comenzó a tomar clases de música por varios años con diferentes e importantes maestros, pero la lectura de música se le dificultó bastante, a pesar de que tiene un oído finísimo y una memoria increíble que le permite tocar una pieza completa luego de haberla escuchado en una o dos ocasiones. Finalmente más tarde fue capaz de lograr la lectura de música tan necesaria para su carrera.
La vida de Alec gira en torno a la música, ha sido participante activo del Coro de niños acapella de Minnetonka y los de la escuela secundaria, preparatoria y estuvo en un programa en el centro para la música en Minneapolis durante 3 años.
Él ha obtenido numerosos premios y becas, algunos repetidamente, y tan variados como los de cualquier otro artista de talla en USA, ha estado en conciertos en el Orchestra Hall, en las convenciones anuales de la Williams Syndrome Asociation.
También realiza discos, giras y participa en talleres de música y festivales en el Coro Masculino Apolo de Minneapolis en importantes eventos y al lado de cantantes de primera talla.
Ha aparecido en varios documentales en Inglaterra, Francia, Holanda, Japón y Canadá, en los programas conocidos 60 minutos y Nightline.
Fue nombrado “artista del mes” por la Radio KFAI donde además dio una entrevista en vivo por 30 minutos
Pero con toda esa actividad, se da tiempo para hacer también presentaciones de piano y acordeón en iglesias, escuelas, casas de retiro y cuidados, en conferencias y para eventos públicos y privados.
Cuando Alec no está haciendo música le encanta ejercitar, hacer natación, viajar, observación de águilas y halcones, ir al parque de diversiones y juguetear con su perrito poodle llamado Buda.

Esto es sólo una probadita de lo magnifico que es Alec, para saber más, visite su página web aquí:

Página Web de Alec
 

y si desea escuchar parte de sus interpretaciones aquí lo puede hacer, además puede registrarse y hacer incluso alguna donación en apoyo a Alec.

Enlace a Kick Starter 

Sin duda, es una historia inspiradora que apoya la teoría de que se pueden lograr grandes cosas a través del esfuerzo, la dedicación y el apoyo amoroso de los seres queridos. Una historia que enseña que no se debe nunca subestimar a ninguna persona.
Más allá de cualquier barrera, la estimulación y entrenamiento,  mientras más tempranamente mejor darán resultados positivos.
Descubre la grandeza de tu hijo(a) estimula y apoya sus pasos, anímale a dar otros, no te pierdas la oportunidad de conocer lo grande que puede ser.



Traducción y redacción: Verónica Araujo
Contacto: Mail y Twitter


Gracias Williams Syndrome Association, para ver el enlace click aquí:

Créditos y fotografías únicos de Alec Swazyhttp://www.alecsweazy.com/ usados como referencia al sitio original y sin ánimo de lucro, se otorgan los créditos correspondientes y se enlaza a los sitios originales de publicación. Si considera que la publicación de estas imágenes está faltando a su derecho de autor, envíeme un mail y enseguída serán borradas de ésta publicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!

Comparte el conocimiento