jueves, 10 de noviembre de 2011

Música y Sentimiento


La música es un conjunto de señales acusticas que nuestros oídos envían al cerebro donde se decodifican y se les da significado, todo en cuestión de segundos.

Para comprender mejor como funciona nuestra percepción de la música y la relación con las emociones, les presentamos éste interesante vídeo, que seguramente nos ayudará a comprender la relación que tienen nuestros hijos y nosotros mismos con la música.



Hay sociedades sin escritura, pero ninguna sin música.

Las melodías nos unen, nos hacen compartir estados de ánimo, forjan lazos sociales,y fomentan la cooperación. En algunas culturas incluso se usan como forma de rebajar tensiones y para solucionar diferencias entre personas.

Al escuchar música se activan las áreas del cerebro que se encargan de la imitación y la empatía. Son las zonas donde están las neuronas espejo, que actuan reflejando las acciones e intenciones de los otros como si fueran propias. De esta forma podemos sentir el dolor de los otros, su alegría su tristeza, imitar sus acciones.

Quiza por eso la música es capaz de tocar nuestras emociones y crear lazos sociales porque nos permite compartir sentimientos.




Musica: Cerebro y emociones por raulespert


Vídeo llega hasta ustedes gracias a Raul Espert a través de Daily Motion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!

Comparte el conocimiento