lunes, 6 de junio de 2011

Chica con Síndrome de Williams comparte su experiencia con el bullying

La siguiente es una historia que pudiera ser la de cualquiera con o sin Síndrome de Williams, los padres debemos estar muy atentos a los cambios de conducta en nuestros hijos, escucharles y estar siempre dispuestos a apoyarles y ayudarles en lo que necesiten.
El vídeo está en ingles, den click en la imagen y los llevará al enlace del vídeo. La traducción está abajo del enlace.



El vídeo comienza y los presentadores comentan que cualquiera que haya sido molestado cuando fue adolescente en la escuela, podrá sentirse muy identificado con la siguiente historia.


Narrador:
Ashley McCall es una linda chica de 16 años; cariñosa, divertida y víctima de Bullying
Ashley:
-Ellos siempre estaban molestando y molestando incluso trataron de golpearme en algún momento-
Narrador:
Ashley fue transferida de una escuela pública a una privada porque ella sentía que ya no podía aguantar más la situación.
Ashley:
-Me hacían sentir que no podría manejarlo, llegaba a casa llorando, hasta que me dije: ¡Es suficiente ya no se que más hacer!-
Narrador:
Ashley tiene Síndrome de Williams un trastorno genético presente desde el nacimiento, que ocasiona problemas físicos y algunos retrasos en el desarrollo, los chicos con SW pueden presentar problemas cardiovasculares y cuando son más grandes dificultades con los números y el razonamiento abstracto.
Además pueden mostrarse sobre amistosos y crédulos, lo cual los hace víctimas perfectas para el bullying.
Ashley cree que mientras más gente conozca lo que ella esta enfrentando, menos personas podrían hacer daño a otras personas como ella.
Ashley:
-La gente con Síndrome de Williams, son iguales a otras personas son genuinos, amables y amorosos y no merecen ser víctimas de bullying en absoluto.-
Narrador:
Aunque Ashley ha cambiado de ambiente, ella sabe que aquellos chicos que se burlaban de ella, hoy pueden estar haciendo lo mismo a otros chicos.
Y desea que las víctimas "den pelea" no literalmente, sino como ella lo hizo.
Ashley:
- Primero ve y cuéntalo a todo el mundo y si aún así la persona te sigue molestando... Segundo sólo ignóralo y tercero, no dejes que los nervios te afecten trata de no llorar pues si lo haces no estaría bien-
Conductora del Show:
Se estima que en EU hay aproximadamente 30,000 personas con Síndrome de Williams, pero muchos de ellos permanecen sin diagnóstico o incluso son diagnosticadas a una edad relativamente avanzada, lo cual es una preocupación tomando en cuenta algunas de las enfermedades que vienen asociadas al síndrome de Williams.
 ♠•♠

En México, las cifras de incidencia (1:20,000) sugieren que deberían encontrarse al menos 5,700 mexicanos con el síndrome de Williams repartidos en la República Mexicana y la situación en cuanto al diagnóstico no es mejor que en Estados Unidos donde nos llevan amplia ventaja en cuanto a conocimiento médico del síndrome, formación médica así como difusión e información del mismo en escuelas, hospitales y clínicas de atención terapéutica. Hace falta mucho camino por recorrer, muchos esfuerzos para lograr concienciar a la población sobre la existencia del Síndrome de Williams.
Ayúdanos a combatir la desinformación, recomienda a tu médico informarse, comparte con él la información que te presentamos, plática y discute con él la mejor opción de atención para tu hij@. Lo mismo con los maestros, terapeutas, psicólogos, etc. mientras más personas estén informadas, mayor será la ayuda que todos podemos recibir oportunamente en cuanto la necesitemos. ¡Contamos contigo!


Imagen: local10.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!

Comparte el conocimiento