martes, 28 de junio de 2011

Alteraciones emocionales y de comportamiento en personas con Síndrome de Williams



Stewart L. Einfeld, Bruce J. Tonge and Tony Florio (1997) Behavioral and Emotional Disturbance in Individuals With Williams Syndrome. American Journal on Mental Retardation: February 1997, Vol. 102, No. 1, pp. 45-53.

Abstracto:

Hace ya algunos años en Australia, se evaluó en 70 niños y adolescentes con el síndrome de Williams la alteración emocional y de comportamiento que presentaban o presentaron durante su vida. El grupo se comparó con una población epidemiológica de control, en la cual se reguló estadísticamente por edad, género, y nivel de retraso mental, para igualar las condiciones del estudio.


Como resultado se observó que los individuos con el síndrome de Williams fueron más estadísticamente probables a recibir diagnóstico de algún desorden psiquiátrico. Siendo estos desordenes generalmente: el déficit de atención, inquietud, hiperactividad, ansiedad, y las relaciones interpersonales impropias (hipersociabilidad). Se encontraron también rangos significativamente altos de algunos otros síntomas entre los que se incluyen perturbación de sueño e hiperacusia. Comparando estos resultados, con estudios anteriores, se llega a sugerir la existencia de un fenotipo (cualquier característica o rasgo observable de un organismo) de comportamiento válido en el síndrome de Williams. 


A menudo ésta característica se ve suficientemente deteriorada para considerar la inclusión del fenotipo de comportamiento en las taxonomías futuras de desordenes mentales.


Fuente:
http://www.aaiddjournals.org
Imágenes: Google

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!

Comparte el conocimiento