martes, 3 de mayo de 2011

Testimonio televisivo del Síndrome de Williams

El Síndrome de Williams, nuevamente en televisión española, atención padres y madres, esta historia podría ser la propia, no todos tenemos suerte de tener un diagnóstico temprano y mucho menos acerca de las enfermedades asociadas. Recuerde que no todas las características que el vídeo explica están presente en todos los pacientes cada niño es único y el síndrome se presenta en diversos grados de afección.
Veamos que incluso en España, donde nos llevan delantera en información y  formación médica siguen teniendo el problema del desconocimiento del Síndrome y son los padres como les había comentado antes, quienes tienen que hacer llegar la información a sus médicos para poder darles tratamiento y seguimiento médico. Aún hay mucho trabajo que hacer, mucho por divulgar, mucho por educar, nos espera un gran trabajo, que sólo el paso del tiempo nos dirá si vamos avanzando. 

Y ahora veamos el síndrome a través de los ojos de Pilar.
"Yo lo que voy a tratar es que mi hijo sea lo más autónomo posible que aprenda lo que pueda dentro de sus posibilidades y que sea lo más feliz posible" 


Programa: A vivir bien, transmitido el 24 de marzo, en España.

Comparte el conocimiento

Nos leen en Google+