miércoles, 28 de abril de 2010

El Circo de la Mariposa -The Butterfly Circus

De como el universo conspira a nuestro favor 
cuando voluntariamente decidimos dejar de 
percibirnos como discapacitados
y aceptarnos con amor.

Hace un corto tiempo tuve la oportunidad de ver este cortometraje que hoy les ofrezco, ustedes eligen verlo aquí o directamente en You Tube está en ingles, subtitulado al español. 

El corto fue ganador del concurso anual 2009 organizado por The doorpost film project dirigido por: Joshua Weigel y protagonizado por Eduardo Verástegui (Mr. Méndez) y Nick Vujicic (Will) representa un aprendizaje único que nos hace valorar todo aquello que damos por sentado, lo que inconscientemente hemos olvidado y que es tan importante para seguir "vivos" (no solo literalmente). Y aunque el protagonista de la historia no tiene nada que ver con el Síndrome de Williams, si lo tiene que ver todo con aceptarnos y tener fe en nosotros mismos. 

Es imperativo que hagamos conscientes y participes a nuestros hijos y seres queridos sobre el valor de vivir respetando las diferencias y aprendiendo a amarlas. Nuestra sociedad exige vivir a tope dejando a un lado como secundarios y en ocasiones completamente ausente a los valores que son necesarios para una sana y pacifica convivencia.

La gente que cursa con enfermedades raras, como el Síndrome de Williams, necesitan crecer rodeadas de amor y respeto porque sus enfermedades asociadas presuponen un gasto económico y moral altamente desgastante, tanto para ellos como para sus familiares y en la medida que les respetemos su personalidad única y aprendamos a recibir todo el amor que tienen ellos para darnos; podremos brindarles más amor y cuidados a nuestros seres queridos.

Espero que lo disfruten tanto como yo! Seguro que sí!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer! ¿Qué te ha parecido? Tu comentario, es muy valioso!

Comparte el conocimiento